Planificación SEO

19.02.2011 00:17

 

Podemos leer en muchas partes los consejos básicos para establecer una campaña: palabras nicho,

segmentar bien el tráfico, apostar por contenidos interesantes, relevantes, conseguir enlaces
importantes y demás. Pero el orden de factores si altera el producto.
 

No es lo mismo darse de alta en un directorio y esperar el tráfico que mandar a Google tu
página (si es que alguien sigue haciéndolo) o hacer el bestia con envíos masivos a directorios
o buscadores (de esos que llevan tu página a un montón de granjas de enlaces).

 

El SEO necesita planificación.

 

Planificación SEO para implantar en un site:
 

1.-Análisis SEO

  • Análisis de público objetivo 

     
  • Análisis de recursos disponibles (tanto dinero como capacidad técnica) 

     
  • Análisis de información y contenido útil 

     
  • Análisis de sites de la competencia (enlaces que tienen, serps, keyword density y recursos
    que emplean – foros, directorios, blog… – )


2.-Acciones SEO

  • Enlaces entrantes de Sites análogos con ip española. (es importante que los primeros enlaces
    sean así, puede costar un poco más, pero que los buscadores partan de determinada temática
    para interpretar el contenido de tu página a la larga te vendrá muy bien) 2 semanas 

     
  • Promoción de contenidos por agregadores de noticias (si encuentras una SMO segmentada
    puede venirte muy bien para fidelizar tu tráfico) 2 semanas 

     
  • Nuevo contenido y optimización on site. (a partir de la tercera semana) Notese que no
    digo que no se deba actualizar el site cuanto más mejor. sólo que no es del todo bueno,
    subir un 300% más de contenido el primer día. 

     
  • Una vez que se implante Google Analytics, sitemaps o adsense sí que es conveniente
    haber retirado las técnicas “no friendly” que estén presentes. (no friendly no tiene nada
    que ver con la ética seo, sólo con lo penable por Google). 

     
  • SEO local: IP: Que sea del país. Extensión .es .cat… Es un pequeño detalle que ayuda pero
    no marca, además es conveniente asignar las preferencias de ubicación en Google Webmasters,
    Whois el registro, a que país está asignado, enlaces de ese país ( si quieres que sea para areas
    más delimitadas, habla con ayuntamientos y demás, te vendrá bien) Y los salientes a esas
    mismas areas. Códigos postales y teléfonos (esta es más rara pero viene muy bien para
    posicionar una web local en un area-está todo estudiado) En el Meta Robots también hay una
    indicación Es ES. 


     

Un matíz a esta última es el objeto de las acciones SEO. Si se va a actuar de forma legal es bueno
implantarlo desde el principio, pero si se va a buscar esas zonas grises no es recomendable darle
demasiado acceso a tu site …

 

Si vas a hacer trampas usando comentarios, embed o noscrip es conveniente que lo hagas a la
semana de que google indexe tu página por medio de enlaces interesantes de ip localizada (servirá
de comodín para el sandbox) y lo quites antes de terminar la optimización on site. Captar la
atención durante la construcción, pero no sobrecargar la página para el buscador.