La influencia de Facebook y Twitter en el SEO

22.04.2011 07:35

 

Hace unas semanas, Google y Bing confirmaron el hecho que los enlaces provenientes de las redes sociales Facebook y Twitter influencian directamente en el posicionamiento en buscadores (SEO). Eso no hace más que confirmar lo que sospechaban los especialistas SEO desde hace unos meses, sobre todo desde las alianzas entre esas redes sociales y los buscadores. Pero esa influencia puede variar según varios factores:

 

  • Disponer de 50 tweets con enlaces hacia nuestra página web, todos provenientes de una misma cuenta valdrán menos que 50 tweets de 50 cuentas diferentes. 

     
  • El nivel de influencia del autor en las redes sociales (Author Authority para Google / Social Authority para Bing): es decir, más seguidores tiene un autor, más peso tienen sus enlaces. 

     
  • El nivel de influencia de los seguidores también influye para los buscadores. 

     
  • El nivel de colaboración entre el autor y sus seguidores: Un autor con 1000 seguidores pero que no retweetean sus mensajes tendrá menos "autoridad" que un autor con 100 seguidores que sí retweetean. 

     
  • El texto que rodea el enlace también es tenido en cuenta por los buscadores para calcular la relevancia del enlace. 

     
  • El nivel de popularidad del enlace: cuanto más "likes" o "retweets" tenga, mayor relevancia tendrá.
     

 

En Posicionamiento web redescubierto esperamos que con el tiempo, podremos descubrir más factores de influencia entre el SEO y las redes sociales.