Resumen de 'Internet es Tuyo', una evento 2.0 'de miedo'

14.05.2011 12:01


Desde Posicionamiento web redescubierto os queremos hacer llegar la redifusión de esta jornada que ayer finalizó con un éxito rotundo de asistencia, y con muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

 posicionamiento web redescubierto - internet es tuyo

Medio millar de personas se dieron cita ayer en el Palacete del Duque de Pastrana, en Madrid, para la segunda edición de Internet es tuyo. Este "homenaje a quienes hacen la red" fue una jornada intensa en networking, seo, social media y… alguna que otra "terrorífica sorpresa".

 

No fue casualidad, viernes 13 y el Palacete de Pastrana formaron el marco perfecto para hacer de esta segunda edición de Internet es tuyo un evento en el que se mezclaron formación y diversión como han señalado algunos asistentes a Posicionamento web redescubierto. Unoe y Vodafone España fueron los patrocinadores oficiales de esta edición de Internet es tuyo que este año destinó el 10% del importe de la inscripción a la ONG Juegaterapia.org, especializada en la atención a niños con cáncer.

 

Jesús Encinar, de idealista, fue el encargado de abrir esta jornada en la que participaron una decena de CEO´s y empresas ligadas al mundo digital como Idealista.com, Grupo ITNet, Havas, Meneame o RocaSalvatella y en la que se puso especial acento en la vertiente práctica de cada una de las ponencias que se desarrollaron a lo largo del día. Entre los ponentes se contó con la presencia de Paloma Llaneza, Carlos Blanco, Mario Tascón o Chema Alonso.

 

Los emprendedores tuvieron también un papel clave en este encuentro en el que se trataron temas cómo 'aprende a crear negocio, no a presentarlo', 'emprender low cost o cómo no morir en el intento', 'errores en una start up' o 'la manera de conseguir financiación para una start up'. La integración fue otro de los temas eje de la jornada con la ponencia de Jesús Álvarez del Amo acerca de cómo navega un invidente en “La web invisible” y el desarrollo de sitios web accesibles.

 

Internet es tuyo nació el año pasado gracias a la iniciativa de Ismael El Qudsi, Head of Social Media de Archibald Ingall Stretton (la agencia creativa y de marketing interactivo del Havas Digital), que tenía como objetivo rendir un homenaje a los que 'realmente hacen la web' en nuestro país.