Algunas estrategias de Link Building

13.03.2011 01:34

 

Dentro del mundo del SEO la más lógica y conocida regla es que los enlaces entrantes hacia nuestro blog o página web son uno de los factores más influyentes a la hora de una estrategia de posicionamiento web o seo.

En varios tutoriales de posicionamiento web en internet puedes encontrar una sección dedicada al link building o a la construcción de enlaces entrantes hacia nuestras web, la idea de este post es dar a conocer a quienes se inician una buena forma de conseguir enlaces entrantes: Asociarse con otros blogs o paginas para conseguir intercambios.

Al ser tan importante conseguir enlaces seguramente podrás conseguir gente que se asocie con tu web, a menos que tengan intereses cruzados. La idea básicamente consiste en buscar sitios webs de distintas temáticas, o de las mismas temáticas pero que tengan una orientación diferente, y de esta forma crear un pequeña red de blog con la idea de que con el tiempo vaya creciendo y consiguiendo más enlaces.

Beneficios de una red de páginas:

* Por supuesto el primer beneficio es crear enlaces entre las páginas.

* También se puede llegar a hacer arreglos o hablar de que cuando alguien que está dentro de la red de blog consigue intercambios le avise a la persona con la que intercambia que tiene conocidos que pueden intercambiar otros enlaces útiles. De esta forma simplificar la tarea de conseguir enlaces, aprovechando la capacidad de todas las partes para conseguir enlaces, logrando así el posicionamiento web tan esperado.

* Además se puede arreglar que cada cierta cantidad de tiempo se intercambien post, artículos o noticias, es decir en lugar de publicar un artículo en tu blog lo publicas en el del otro a cambio de que la otra persona haga lo mismo. De esta forma se puede dar a conocer nuestro blog en otros y conseguir nuevos seguidores.

* Venta de publicidad en conjunto. A veces es complicado conseguir anunciantes a nuestros blogs, quizás una forma de vender anuncios es ofrecer un paquete de varios blogs de calidad a un precio, haciendo algún pequeño descuento.

* Compartir proyectos con otras personas hace que nos socialicemos más, si logramos crear una red de blogs, seguramente conseguirás enlaces desde las redes sociales como Twitter y Facebook mas fácilmente, porque tus socios te pueden ayudar a difundirte, recordemos que la red social Facebook ha eclipsado a google en 2010 de ahí la gran importancia de la difusión de enlaces en este importante sitio.

Algunas desventajas

Lamentablemente no todo es tan lindo en cuanto a las red de blogs también tenemos algunos inconvenientes:

* En primer lugar cuesta entrar. Si eres nuevo y tenes un blog nuevo, todos estarán desconfiados en si realmente trabajarás y actualizarás el blog de forma regular y si realmente eres responsable o no.

* Mucha gente se aprovecha de la buena fe de otros. Motivo por el cual cuesta montar una buena red de Blogs.

* Muchos prometen y después no cumplen. Por ello es necesario que las redes de blogs tengan reglas bien marcadas y que se expulse a quienes no cumplen con ellas.

Es decir la parte negativa de las redes de blogs vienen simplemente si nos relacionamos con gente que actua de mala fe, solo buscando beneficio para él mismo. La idea fundamental es que todos mejoren y a todos les aporte algo la red, de esta forma todos estaran contentos y felices.

Estas técnicas de link building son un buen ejemplo de cómo planificar nuestro posicionamiento web, porque ya sabemos que los enlaces que construimos tienen que tener una consistencia previamente planificada para que los resultados sean los óptimos.

A partir de aquí entra en juego nuestra imaginación y nuestra experiencia.